Ayudas para INVERSIONES EN ACUICULTURA. Fin plazo: 21-01-2021.

Ayudas a HOSTELERÍA: ADAPTACIÓN DE TERRAZAS y PACKAGING. Fin plazo: 28-02-2021.
3 diciembre, 2020

Ayudas para INVERSIONES EN ACUICULTURA. Fin plazo: 21-01-2021.

Proyectos Subvencionables
A.- MODALIDAD A

Ayudas destinadas a la realización de las actuaciones que tienen por objeto el fomento de una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva:

  1. Inversiones productivas en la acuicultura (construcción de bateas, equipos de vigilancia en batea, construcción de barcos auxiliares, modernización de barcos auxiliares, bateas experimentales, …).
  2. Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
  3. Modernizar los centros acuícolas.
  4. Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
  5. Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.
  6. Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.
 B.- MODALIDAD B

Ayudas destinadas a inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables (artículo 48 apartado k. del Reglamento UE 508/2014).

 C.- MODALIDAD C

Ayudas destinadas a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento (artículo 49 apartado b. del Reglamento UE 508/2014). .

 

Plazo de Presentación de Solicitudes

Desde el 22 de Diciembre de 2020 hasta el 21 de enero de 2021.

 

Cuantía Subvencionable

La cuantía máxima de la ayuda será el 50 % de la inversión subvencionable.

 

De estar interesados en tramitar esta ayuda, les recomendamos que se pongan en contacto con este despacho para ver las particularidades de cada caso en concreto.

 

 

 

Comments are closed.