Ayudas PROGRAMA MULLER 22. Fin plazo: 30-09-2022

Ayudas Hostelería EQUIPAMIENTOS POSTCOVID. Fin plazo: 01-08-2022.
1 julio, 2022
Ayudas ALBERGUES TURISTICOS. Fin Plazo: 08-08-2022.
15 julio, 2022

Ayudas PROGRAMA MULLER 22. Fin plazo: 30-09-2022

OBJETO   

Incentivos a la contratación indefinida inicial de mujeres desempleadas por contratos a tiempo completo celebrados desde el 01-01-2022 y hasta el 30-09-2022.

Mujer desempleada: aquella que figura inscrita como demandante de empleo en el SEPE en el momento de la contratación y que carezca de ocupación según su informe de vida laboral.

 

BENEFICIARIOS   

Personas empleadoras y empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, cooperativas y sociedades laborales.

 

REQUISITOS de las contrataciones 

Jornada indefinida inicial, incluida la modalidad de fijo-discontinuo de un mínimo de 9 meses de duración, y con jornada a tiempo completo.

 

EXCLUSIONES   

– Relaciones laborales de carácter especial.

– Contratos realizados con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el 2º grado inclusive. (*)

– Contrataciones realizadas con mujeres que en los 6 meses anteriores a la fecha de la contratación prestaran servicios en la misma empresa mediante un contrato indefinido, o el los últimos 3 meses mediante un contrato temporal.

(*) Está exclusión no será aplicable cuando la persona empleadora sea una persona trabajadora autónoma que contrate como persona trabajadora por cuenta ajena a los hij@s menores de 30 años, tanto si conviven o no con él, o cuando se trate de una persona autónoma sin personas asalariadas y contrate a un solo familiar menor de 45 años que no conviva en su hogar ni esté a su cargo.

 

CUANTÍA de los incentivos   

* 6.000 € por cada mujer desempleada

En caso de contrataciones indefinidas iniciales en la modalidad de fijo-discontinuos de un mínimo de 9 meses de duración, la cuantía será proporcional al tiempo de trabajo.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN de las solicitudes   

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30-09-2022

Nota: Para la resolución se aplicará el procedimiento de concurrencia no competitiva (por estricto orden de entrada).

 

OBLIGACIONES de los beneficiarios   

– Estar al corriente de sus obligaciones tributarias (AEAT, ATRIGA y Seguridad Social).

– Mantener en su plantilla a la persona trabajadora contratada durante un período mínimo de 2 años desde la fecha de realización de la contratación.

 

Quedamos a su disposición para aclarar las dudas que consideren.

 

Comments are closed.