Incentivos a la contratación indefinida inicial de mujeres desempleadas por contratos a tiempo completo celebrados desde el 01-01-2022 y hasta el 30-09-2022.
Personas empleadoras y empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, cooperativas y sociedades laborales.
Jornada indefinida inicial, incluida la modalidad de fijo-discontinuo de un mínimo de 9 meses de duración, y con jornada a tiempo completo.
– Relaciones laborales de carácter especial.
– Contratos realizados con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el 2º grado inclusive. (*)
– Contrataciones realizadas con mujeres que en los 6 meses anteriores a la fecha de la contratación prestaran servicios en la misma empresa mediante un contrato indefinido, o el los últimos 3 meses mediante un contrato temporal.
(*) Está exclusión no será aplicable cuando la persona empleadora sea una persona trabajadora autónoma que contrate como persona trabajadora por cuenta ajena a los hij@s menores de 30 años, tanto si conviven o no con él, o cuando se trate de una persona autónoma sin personas asalariadas y contrate a un solo familiar menor de 45 años que no conviva en su hogar ni esté a su cargo.
* 6.000 € por cada mujer desempleada
En caso de contrataciones indefinidas iniciales en la modalidad de fijo-discontinuos de un mínimo de 9 meses de duración, la cuantía será proporcional al tiempo de trabajo.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30-09-2022
Nota: Para la resolución se aplicará el procedimiento de concurrencia no competitiva (por estricto orden de entrada).
– Estar al corriente de sus obligaciones tributarias (AEAT, ATRIGA y Seguridad Social).
– Mantener en su plantilla a la persona trabajadora contratada durante un período mínimo de 2 años desde la fecha de realización de la contratación.
Quedamos a su disposición para aclarar las dudas que consideren.