Política de Privacidad

1. TRATAMIENTO DE DATOS

Lidia Gestido Porto informa a través de esta web sobre su política de privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de cualquier titular con el que mantenga una relación en la que se requiera el tratamiento de sus datos. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

2. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos: Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial; para el cumplimiento de distintas obligaciones legales; o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

3. ¿QUÉ HACER SI NO QUIERE RECIBIR COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto “Baja Comunicaciones”. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra empresa siga realizando las referidas comunicaciones.

4. ¿CÓMO RECABAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE USTED?

Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted:

Información que usted nos facilita
Recabamos información personal que usted nos facilita a través de algunas de la página web, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Información que nos facilitan terceros
Para el desarrollo de nuestra actividad es frecuente que necesitemos datos que provienen de otras empresas u organismos oficiales, por lo que se pondrá en conocimiento del interesado, y se pedirá su consentimiento para recabar dicha información.

5. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO?

En cumplimiento de la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo la empresa Lidia Gestido Porto con la que mantiene la relación contractual el Responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Asimismo, Lidia Gestido Porto declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos: derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente; derecho de acceso; derecho de rectificación; derecho de portabilidad; derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario; derecho de cancelación.

7. ¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz. Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Lidia Gestido Porto, Avda. de Madrid, nº.27 Entlo B – 36003 PONTEVEDRA, haciendo constar en el asunto L.O.P.D. y debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: lopd@lgmar.es con el asunto: L.O.P.D.

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

8. ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS?

La finalidad con la que se trata la información es la que se detalla a continuación:

  • PROYECTOS: Para poder prestar correctamente los servicios contratados, es necesario gestionar aquellos proyectos y documentaciones necesarias dentro de dichos servicios.
  • CLIENTES: Gestionar y prestar los servicios contratados dentro de actividad natural de cada empresa y facturar los mismos.
  • PRESUPUESTOS: Envío a posibles clientes presupuestos de servicios.
  • PROVEEDORES: Gestión y realización de pedidos y pagos de los servicios.
  • RECURSOS HUMANOS: Poder gestionar todos aquellos curriculum y otras informaciones aportadas por candidatos a un puesto de trabajo y el de mantenerles informados de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en la empresa.

9. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.